Andorra es el enclave más asequible de los Pirineos para practicar el esquí y el snowboard. Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter, por su tamaño, altitud y número de remontes, son las mejores estaciones, pero también más caras. La temporada de esquí suele prolongarse de diciembre hasta marzo, dependiendo de las condiciones de la nieve. La mayoría de las estaciones utilizan máquinas de nieve artificial para mejorar la calidad de las pistas.
Andorra es un país bello, tranquilo y relativamente poco explotado, características que lo convierten en un lugar ideal para realizar excursiones. Destacan los senderos situados en la parroquia de Ordino, al Noroeste, y el camino GR11, que atraviesa los Pirineos desde el Mediterráneo hasta el Atlántico y recorre el sur de Andorra. Los excursionistas pueden dormir gratuitamente en los refugis (refugios) habilitados a lo largo del trayecto.
En las grandes estaciones de esquí, pueden alquilarse bicicletas de montaña durante los meses estivales; en la zona de Soldeu-El Tarter, en la parroquia de Canillo, es muy popular la práctica del ala delta.