Con más de 7.500.000 km de territorio escasamente poblado, no debe sorprender que Australia sea un lugar predilecto para los amantes de la aventura. Es posible recorrer el país en 4×4, a caballo e incluso montado en un camello. También se encuentran buenos itinerarios para ir en bici, aunque el centro, muy seco, queda reservado a los muy experimentados. Las fantásticas rutas para los excursionistas en MacDonnell Ranges, en el Territorio del Norte; Finders Ranges, en el sur del país; en las Blue Mountains, en Nueva Gales del Sur y en las Snowy Mountains (en la frontera con Victoria), y el extenso y salvaje territorio de Tasmania. El mejor lugar para esquiar y practicar show-board son las Snowy Mountains; durante los meses más cálidos se pueden recorrer las excelentes rutas a caballo en las Snowy.
En Australia existen innumerables playas para hacer surf, algunas de ellas en las ciudades (Sydney y Perth), otras en ciudades playeras (Lorne en Victoria, Byron Bay en Nueva Gales del Sur y en la Gold Coast, en Queensland) y otras en zonas más aisladas (el suroeste de Australia Meridional y el noroeste de Australia Occidental). Aparte de la meca del submarinismo en la Gran Barrera de Arrecifes, en el Mar de Coral, hay otros lugares para la práctica del deporte en la isla Kangaroo, en Australia Meridional, (donde hay varios precios accesibles) y en Esperance, Rottnest Island, y Carnarvon, en Australia Occidental.
Es posible avistar ballenas en numerosos lugares; los más famosos son Eden, en Nueva Gales del Sur; Warrnambool en Victoria; Albano en Australia Occidental y Fraser Island, en Queensland. Se puede practicar rafting y descenso de cañones en las aguas bravas del río Nybdodia, en Coffs Harbour, en Nueva Gales del Sur; en el Murria, cerca de Khancoban, también en Nueva Gales del Sur; en los ríos Tully y North Johnstone en Queensland, entre Townsville y Cairos; y en Tasmania.