Cómo llegar a Bahamas

Bahamas está muy bien comunicada con América de Norte por avión. Su cercanía a Florida facilita vuelos regulares, frecuentes y relativamente económicos procedentes de Miami, Fort Lauderdale y Orlando, así como de otros centros neurálgicos de la costa Este, como Boston y Nueva York. Las compañías estadounidenses con vuelos regulares a las Bahamas son, entre otras, American Airlines/American Eagle, Continental, Delta Airlines, TWA y US Airways. Apple Vacations fleta numerosos vuelos charter entre las Bahamas y Baltimore, Pittsburgh y Filadelfia, mientras que Bahamasair, las líneas aéreas nacionales, vuelan entre Miami y Nassau y Freeport; West Palm Beach, Orlando y Fort Lauderdale y Nassau; y West Palm Beach y Marsh Harbour. Air Canada ofrece vuelos regulares entre Nassau y Toronto, y British Airways, vuelos directos entre Londres y Nassau o Freeport. American Airlines, Delta Airlines y Virgin Atlantic conectan el Reino Unido y las Bahamas vía Miami, Orlando y Fort Lauderdale.

En la zona del Caribe, Air Jamaica vuela cuatro veces por semana entre Nassau y Montego Bay. Cubana cuenta con vuelos regulares entre La Habana y Nassau. Los viajeros deben abonar una tasa de salida de 15 dólares al partir de Bahamas (18 dólares desde Freeport).

Bahamas es, con diferencia, el puerto de escala caribeño preferido por los cruceros, que fondean en Nassau y Freeport. Las aguas protegidas del archipiélago de 1.200 km de longitud atraen a multitud de yates anualmente. Todas las islas poseen puertos de entrada.

El país cuenta con siete aeropuertos internacionales, incluyendo los dos principales, Nassau International Airport y Freeport International Airport. Algunos vuelos también aterrizan en Paradise Island Airport, Marsh Harbour (Abacos), Eleuthera del Norte y Governor’s Harbour (Eleuthera) y George Town (Exumas). Incluso en las islas más remotas, suele acudir algún taxi a esperar la llegada de los vuelos. En caso contrario, alguien en el aeropuerto se encargará de solicitar uno por radio.