La amplia mayoría de los vuelos internacionales a Dinamarca tienen como destino el aeropuerto de Copenhague, y sólo unos pocos, la mayor parte de ellos procedentes de otros países escandinavos o del Reino Unido, aterrizan en los pequeños aeropuertos regionales de århus, Aalborg, Esbjerg y Billund.
Existe un servicio diario de tren y autobús entre Alemania y la península de Jutlandia, que luego continúa en dirección este hacia Funen, atraviesa después un importante puente camino de la isla de Zealand, para llegar por último a Copenhague. La finalización en julio del año 2000 del Oresundsforbindelsen (enlace fijo de Oresund), un sistema que aúna carreteras y ferrocarril formado por 16 kilómetros de puentes y túneles entre Malmö, al sur de Suecia, y Copenhague, ha proporcionado a la capital danesa el esperado (aunque artificial) enlace con el resto de la península Escandinava.
También es posible acceder al país desde Noruega y Suecia utilizando el ferry. Otras opciones son los ferrys diarios (durante la temporada alta) y semanales que parten de Alemania, más concretamente de las ciudades de Kiel y de la isla de Sylt, Islandia (Seydisfjördur), Noruega (Oslo y Larvik), Suecia (Helsingborg, Limhamm y Malmö), Polonia (Swinoujscie) y el Reino Unido (Harwich y Newcastle). No hay tasas de salida desde Dinamarca.