Cómo llegar a Ecuador

Viajar por aire es el modo más habitual para llegar a Ecuador. La mayoría de los vuelos procedentes de Europa hacen escala en Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York o en el Caribe, hasta su aterrizaje en los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil. Algunas líneas aéreas también parten directamente desde ciertos países centroamericanos y suramericanos. El principal centro internacional de la región es Lima, y puede que resulte más barato volar hasta Perú y continuar por tierra hasta Ecuador en un viaje en autobús de 24 horas. La tasa de salida del aeropuerto es de 25 dólares.

También se puede ir a Ecuador por tierra o mar, pero dado que el desplazamiento en avión es mucho más práctico y casi equivalente en precio, pocos viajeros optan por esta posibilidad. El trayecto por tierra en autobuses públicos desde Colombia y Perú no presenta problemas. De vez en cuando, los barcos de carga hacen escala en Guayaquil, pero en raras ocasiones se consigue este tipo de pasaje.

Debido al tratado de paz de octubre de 1998, los nuevos pasos fronterizos con Perú estarán abiertos en la región este del país.