Cuál es la moneda en Estados Unidos

Moneda
Dólar estadounidense

Comida
· Presupuesto bajo: hasta 12 dólares
· Presupuesto medio: de 12 a 25 dólares
· Presupuesto alto: a partir de 25 dólares

Alojamiento
· Presupuesto bajo: hasta 80 dólares
· Presupuesto medio: de 80 a 200 dólares
· Presupuesto alto: a partir de 200 dólares

Es posible viajar por EE UU por un precio módico, pero sin duda es fácil gastar más de lo presupuestado, independientemente del tipo de viaje que se haga. El medio de transporte es un factor determinante, al igual que los destinos: las ciudades arrasan con los presupuestos. Solo los mochileros y los autoestopistas de espíritu ahorrador lograrán gastar menos de 100 dólares diarios. Un presupuesto medio holgado está entre 150 y 250 dólares e incluye coche, gasolina, dos comidas, un hotel decente y una o dos entradas a un museo. No es difícil gastar 300 dólares diarios: basta con darse algún capricho, conducir mucho y dormir, comer y salir de marcha en ciudades como Nueva York, Chicago o San Francisco.

El dólar estadounidense de divide en 100 centavos. Hay monedas de 1 centavo (penny), 5 (nickel), 10 (dime), 25 (quarter), de 50 y de 1 dólar. Las monedas de 25 centavos son las más utilizadas en máquinas expendedoras y parquímetros. Los billetes son de 1, 2 (poco común), 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

La mayoría de los residentes suele llevar poco dinero en efectivo para uso diario, y funciona más con tarjetas de crédito o débito. Los cajeros automáticos están disponibles las 24 horas del día en bancos, centros comerciales, aeropuertos, supermercados y tiendas abiertas. La mayor parte de los cajeros cargan una comisión de 2 dólares por operación. Retirar efectivo con una tarjeta de crédito suele comportar una comisión alta; consúltese antes con el banco. Las principales tarjetas de crédito se aceptan en casi todas partes. De hecho, resulta casi imposible alquilar un coche o reservar por teléfono sin una. Los cheques de viaje, sin embargo, han ido quedando obsoletos.

Los bancos son el lugar más indicado para cambiar divisas. La mayor parte de los situados en ciudades ofrecen moneda extranjera, pero no los bancos de las zonas rurales.