Guadalupe cuenta con abundantes y agradables playas, algunas de ellas nudistas. Existen playas de arena blanca en las ciudades turísticas de Gosier, Sainte-Anne y Saint-François. Al norte de la península, en dirección a Pointe des Châteaux, se encuentran dos playas vírgenes: Anse à la Gourde, una bella extensión de arenas coralinas blancas, y Anse Tarare, la playa nudista contigua. Aunque la mayor parte de la costa este de Grande-Terre resulta idónea para los surfistas más arriesgados, en Le Moule se halla una playa en la que se puede nadar y, en Porte d’Enfer, una calita protegida. En la zona occidental de Grande-Terre, Port-Louis aparece como uno de los enclaves más renombrados para nadar, con una gran playa arenosa que atrae a multitudes los fines de semana. En Basse-Terre, las mejores playas se encuentran en la costa septentrional de la isla, justo al norte de Deshaies: la playa Grande Anse, con sus extensas arenas doradas, y la de Tillet, una cala apartada en la que se puede practicar el nudismo.
El país cuenta con lugares para la práctica del buceo con o sin tubo de primera categoría. El paraje más indicado para bucear es la Réserve Cousteau de la isla Pigeon, frente a la costa oeste de Basse-Terre. El Ilet du Gosier, al que se puede acceder en barco desde Gosier (Grande-Terre), está considerado un paraíso para los buceadores. La pesca con arpón lleva mucho tiempo prohibida, por lo que las aguas de la isla están pobladas de numerosos peces, esponjas, abanicos de mar y corales.
Guadalupe resulta idónea para el surf; entre octubre y mayo en Le Moule, Port-Louis y Anse Bertrand; y, de junio a agosto, en Sainte-Anne, Saint-François y Petit-Havre. La práctica del windsurf se concentra en las cercanías de los complejos hoteleros de la costa sur de Grande-Terre y en la isla de Terre-de-Haut.
Se puede caminar por muchos senderos cortos de Guadalupe que finalizan en cascadas, en la selva tropical original o en jardines botánicos. Los senderistas más esforzados preferirán los caminos más largos y rigurosos del Parc National de la Guadeloupe, entre los que se encuentra un sendero que se dirige al cráter del volcán de La Soufrière, y otro que conduce a la base de las Chutes du Carbet, las cataratas más altas del Caribe Oriental