Moneda
chelín keniano
Comidas
· Presupuesto bajo: entre 80 y 550 chelines
· Presupuesto medio: entre 550 y 880 chelines
· Presupuesto alto: a partir de 880
Alojamiento
· Presupuesto bajo: entre 300 y 700 chelines
· Presupuesto medio: entre 700 y 2700 chelines
· Presupuesto alto: a partir de 2700 chelines
El precio de los alojamientos más económicos en Kenia es muy razonable siempre que se esté dispuesto a compartir lavabos y duchas. En el segmento más bajo los costes pueden reducirse de 4 a 7 chelines diarios. Para viajar cómodamente, hay que doblar esta cifra y si se quiere participar en un safari, debe saberse que éstos oscilan entre 65 y 130 chelines, o más, al día. Cada localidad cuenta con pequeñas cafeterías en las que una comida tradicional puede suponer menos de 1 chelín. Por un poco más, se puede comer en los muy recomendables restaurantes indios.
Con la liberalización del dinero, las oficinas de cambio son los lugares más apropiados para canjear divisas. Sus tasas son competitivas, y no cobran comisión. Los bancos también ofrecen este servicio, pero los porcentajes que aplican pueden ser excesivos. El viajero irá más seguro si esconde el dinero en efectivo en una bolsa bajo la ropa.
Los empleados de la industria turística suelen esperar propina. En cualquier restaurante por encima del nivel mínimo, la cantidad habitual es del 5 al 10%. Los conductores, guías y cocineros de los safaris suelen depender en gran parte de la generosidad de los clientes para su sustento; el importe apropiado para estos trabajadores es de unos 3 dólares diarios.