Cuál es la moneda en Micronesia

Moneda
Dólar estadounidense

Comidas

· Presupuesto bajo: entre 5 y 10 dólares
· Presupuesto medio: entre 10 y 15 dólares
· Presupuesto alto: a partir de 15 dólares

Alojamiento

· Presupuesto bajo: entre 35 y 50 dólares
· Presupuesto medio: entre 50 y 70 dólares
· Presupuesto alto: a partir de 70 dólares

Viajar a Micronesia puede resultar bastante caro debido a la dispersión de las islas y a la alta dependencia de las importaciones. El billete de avión se lleva la mayor parte del presupuesto, pero el alojamiento también resulta caro: no hay demasiada oferta para pernoctar a buen precio, y si se escoge un hotel de la playa hay que pagar unos 150 dólares por noche. Viajar con comodidad cuesta unos 150 diarios, y 200 si se pretende alquilar un coche o practicar el submarinismo. Si el viajero se restringe a la comida local, el transporte público y los alojamientos rústicos debe calcular unos 100 dólares al día.

El dólar estadounidense es la moneda oficial del país. En todas partes admiten como pago cheques de viaje en dólares, y la mayoría de los grandes hoteles, restaurantes y comercios los aceptan como moneda. En Chuuk y Kosrae no hay bancos, por ello se debe llevar una buena provisión de líquido antes de visitar estas zonas. En Pohnpei y Kosrae las tarjetas de crédito son de uso generalizado y se está normalizando en Chuuk y Yap.

En Pohnpei se está imponiendo la costumbre de entregar entre un 10 y un 15% de propina. Pero, a pesar de la influencia estadounidense, no se suele dejar en ninguna otra parte del país. La mayoría de artículos se venden a un precio fijo, aunque hay algunos mercados de frutas en los que el visitante puede poner a prueba sus dotes de regateo.