Cuál es la moneda en Nueva Zelanda

Moneda
dólar neozelandés

Comidas

· Presupuesto bajo: entre 7 y 15 dólares
· Presupuesto medio: entre 15 y 35 dólares
· Presupuesto alto: a partir de 35 dólares

Alojamiento

· Presupuesto bajo: entre 15 y 30 dólares
· Presupuesto medio: entre 30 y 80 dólares
· Presupuesto alto: a partir de 80 dólares

Nueva Zelanda ofrece la opción de viajar por poco dinero. Los viajeros con un presupuesto reducido, si se alojan en cámpings u hostales y se preparan la comida, no gastarán más de 40 dólares al día. Los centros de vacaciones y los moteles disponen de cocinas para uso de los clientes. Practicar alguna actividad se presenta como uno de los principales atractivos de Nueva Zelanda. Si bien diversas son gratuitas, como el senderismo, la natación o la contemplación de aves, la mayoría resultan caras y pueden llegar a suponer el mayor gasto del viaje. Alojarse en hoteles, comer en restaurantes y practicar el descenso de rápidos, el puenting y demás actividades similares, supondrá un gasto medio diario de unos 100 dólares.

En Nueva Zelanda pueden cambiarse sin dificultad las divisas de Australia, el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Japón; igualmente, los cheques de viaje o las tarjetas de crédito son de uso común. Los bancos proporcionan dinero en metálico con las tarjetas Visa y MasterCard, pero para realizar operaciones con la tarjeta American Express hay que dirigirse a una de sus oficinas.

Últimamente se está extendiendo la costumbre de dejar propina, aunque muchos kiwis, apodo con el que se conoce a los neozelandeses, aún lo consideran un curioso hábito extranjero. No obstante, son cada vez más frecuentes, especialmente en las grandes ciudades, donde la influencia foránea es mayor. Si se ha recibido un servicio excepcional, suele dejarse entre un 5 y un 10% del total de la factura en restaurantes, nunca en una cafetería.