Cuál es la principal actividad económica de Tailandia

Las dos costas y las innumerables islas de Tailandia atraen a cantidades ingentes de amantes de los deportes acuáticos. El submarinismo y el submarinismo con tubo son muy populares en las zonas de Phuket y Pattaya, y también en las islas de Similan y Surin. Las islas de la provincia de Chumphon, al norte de Surat Thani, están menos explotadas, y los arrecifes son prácticamente vírgenes. Una de las actividades cada vez más populares es el paseo con canoa inflable por las islas y las formaciones de roca caliza de la costa que rodea Phuket y Ao Phang Nga. En estas rutas, se buscan cuevas sumergidas para que el viajero pueda entrar remando cuando la marea está baja. También se puede hacer rafting por el río Mae Klong, que está situado en la provincia de Kanchanaburi, en el centro de Tailandia, y en el río Pai, en la provincia de Mae Hong Son.

El mayor atractivo del norte de Tailandia lo constituye su naturaleza virgen. El centro principal de senderismo es Chiang Mai, en una zona montañosa habitada por diversas tribus, aunque también pueden encontrarse zonas de senderismo cerca de Mae Hong y Chiang Rai. Los ciclistas prefieren el terreno llano y el exuberante paisaje de la zona del río Mekong, en el norte y noreste de Tailandia.

La meditación es una actividad que requiere menos esfuerzo físico y que goza de gran popularidad entre todos los que visitan Tailandia. Existen docenas de templos y centros de meditación esparcidos por todo el país, que aceptan visitantes que estén realmente motivados. La enseñanza y el alojamiento son gratis, aunque se espera recibir donaciones. En Bangkok, Chiang Mai y Chachoengsao, entre otros lugares, pueden encontrarse centros de enseñanza en inglés. Los que prefieran dirigir sus energías hacia fuera pueden seguir cursos de boxeo tailandés en Bangkok y en Naklua, al norte de Pattaya. Se debe tener en cuenta que el entrenamiento es duro y requiere una dedicación absoluta. Chiang Mai también se ha convertido en un centro de clases de cocina tailandesa y de masaje tradicional.