Cómo llegar a Andorra

La única forma de llegar a Andorra es por carretera. Las principales rutas automovilísticas para entrar y salir del país son la CG1, desde España, y la CG2, desde Francia. Esta última cruza el inolvidable puerto de Port d’Envalira, el paso más alto de los Pirineos (2.410 m).

Los aeropuertos más cercanos son los de Barcelona y Girona, en España, y Toulouse-Blagnac, en Francia. La estación de tren francesa más próxima a Andorra se encuentra en L’Hospitalet-près-l’Andorre, a dos horas en tren de Toulouse en dirección sur; desde allí parten autobuses diarios hacia Andorra la Vella cuyo recorrido es de dos horas. La estación de tren española más cercana es la de Puigcerdà, a 40 km al este de la frontera andorrana, que dispone de un servicio diario de autobuses que conecta con Andorra la Vella y pasa por La Seu d’Urgell.

Las paradas de tren de L’Hospitalet, La Tour de Carol y Ax-les-Thermes, en Francia, disponen de autobuses hacia Andorra. En España, los autobuses salen desde Barcelona, Burgos, Madrid, Tarragona, Tuy, Valladolid y Zaragoza.