Cómo llegar a Kenia

El aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi es el centro neurálgico del transporte aéreo del este de África, y se comunica con muchas ciudades europeas y estadounidenses. Allí se podrán adquirir billetes de avión relativamente baratos, pero también vale la pena comprobar los chárteres económicos procedentes de Europa y con destino a Mombasa. La tasa de salida para los vuelos internacionales es de 20 dólares.

Se puede viajar en autobús entre Kenia y Tanzania. Las principales carreteras se extienden de Mombasa o Nairobi hasta Dar es Salaam, y desde Nairobi hasta Arusha y Moshi. También existe una conexión semanal por tren entre Voi (Kenia) y Moshi (Tanzania). Un servicio de transbordadores y algún dhow unen Mombasa con Zanzíbar y Dar es Salaam vía marítima.

El principal puesto fronterizo entre Kenia y Uganda se encuentra en Malaba, aunque Busia se convierte en una buena alternativa para los viajeros procedentes de Kisumu. Nairobi y la capital ugandesa, Kampala, se comunican a través de la vía férrea y la carretera. Para entrar en Etiopía se suele pasar por el puesto fronterizo de Moyale. En la actualidad, las fronteras por tierra de Somalia y Sudán con Kenia están cerradas.