La mejor vía de acceso a Martinica es a través de Francia. Las compañías aéreas Air France, AOM, Air Liberté y Nouvelles Frontières fletan vuelos diarios entre París y Martinica. También es factible desplazarse a la isla desde Estados Unidos: American Airlines vuela desde Miami, Nueva York y Boston; todos sus aviones enlazan en San Juan de Puerto Rico. Air France también cuenta con un servicio directo desde Miami. hay que abonar una tasa al salir de Martinica, aunque algunos billetes la incluyen directamente en el precio.
Air Martinique, Air Guadeloupe y Air France ofrecen vuelos que conectan Martinica y Guadalupe, San Martín y Santa Lucía. La compañía LIAT, con base en Antigua, une Martinica con las islas de habla inglesa del Caribe.
Además de ferrys entre Martinica, Guadalupe, Dominica y Santa Lucía, la Compagnie Générale Maritime cuenta con un trasbordador semanal con destino a Francia para carga y pasajeros. Los barcos de cruceros atracan en Pointe Simon, en Fort-de-France. En Martinica, la navegación es muy popular, y existen muchas compañías chárter que operan en la isla.