Cómo llegar a Myanmar

El Gobierno militar ha ido extendiendo gradualmente la duración de los visados, lo que ha hecho que un número cada vez mayor de líneas aéreas haya añadido a sus itinerarios una parada en Yangon. El impuesto de salida de 10 dólares puede pagarse en esa moneda o en Certificados de Cambio Extranjero (CCE).

Entre Myanmar y Tailandia existen algunos pasos fronterizos (principalmente los de Mae Sai-Thakhilek y Ranong-Kawthaung), pero en la actualidad se encuentran cerrados debido a la actividad guerrillera y de bandidos en la zona. En tiempos tranquilos, los viajeros extranjeros pueden recorrer la famosa Carretera de Birmania y entrar a Myanmar por la provincia china de Yunnan, aunque el tráfico es en una sola dirección: no es posible regresar a China por el mismo puesto fronterizo. En la frontera con Tailandia se han abierto también varios accesos.

Un rumor persistente es que el estado de Chin está a punto de abrir sus fronteras a grupos limitados de viajes organizados, lo que podría suponer, en un futuro no muy lejano, que quienes viajen por cuenta propia obtendrán permiso para atravesar la región por el río Chin, hasta la frontera con la India en Tamu.