Un gran número de líneas aéreas dispone de vuelos al ultramoderno aeropuerto internacional Changi de Singapur, que en alguna ocasión ha sido incluido entre los mejores aeropuertos del mundo. La tarifa aeroportuaria en los vuelos internacionales es de nueve dólares.
Muchos visitantes de Singapur combinan su estancia con una visita a Malasia, que sólo se encuentra a un kilómetro de distancia por la carretera elevada que discurre sobre el Estrecho de Johor. Resulta muy sencillo desplazarse entre Malasia y Singapur en autobús o taxi. Se ha abierto una segunda carretera elevada para paliar los embotellamientos, que une Tuas, en Singapur, con Geyland Patah, y se conoce con el nombre de Segundo Enlace. Sólo podrá utilizarla si dispone de vehículo propio.
Funciona un trasbordador para vehículos y pasajeros entre el norte de Changi y Tanjung Belungkor, al este de Johor Bahru y un catamarán de alta velocidad une Singapur con la isla malaya de Tioman. De igual modo, existe un servicio de autobuses, inmaculados y con aire acondicionado, entre Singapur y la mayoría de las principales ciudades malayas, con unas tarifas que suelen resultar económicas. Desde Singapur, la última estación en el sur de la red ferroviaria malaya, parten cuatro trenes diarios hasta Kuala Lumpur.
No existen trasbordadores directos entre Singapur y los principales puertos de Indonesia, aunque cabe la posibilidad de viajar entre ambos países atravesando el archipiélago indonesio de Riau, justo al sur de Singapur. Unos modernos trasbordadores conectan Singapur con las islas de Batam y Bintan en el archipiélago. Funciona un servicio de lanchas motoras que une Batam y Pekanbaru, en Sumatra, así como embarcaciones entre Bintan y Jakarta varias veces a la semana.