Cómo llegar a Tailandia

El inconveniente de volar a Bangkok es su alto precio, dependiendo del lugar de origen; sin embargo, una vez que uno está allí, puede comprar un billete de vuelta muy económico. Gran cantidad de compañías aéreas aterriza en Don Muang, la principal terminal del aeropuerto de Bangkok. La sobrecontratación es la tónica general en los vuelos de entrada y salida del país; para evitarlo, conviene confirmar el siguiente vuelo nada más aterrizar. Las tasas de salida del país son de unos trece dólares, pero los que permanezcan menos de doce horas están exentos de este pago.

El viaje por tierra desde Malasia también es bastante popular; hay cuatro pasos fronterizos entre Malasia y Tailandia: dos en la costa occidental, uno en el centro y otro en la costa oriental. No es posible viajar directamente en ferrocarril de Kuala Lumpur o Singapur a Bangkok, pero en Pedang Besar se puede atravesar la frontera malayo-tailandesa en expreso, lo que a menudo implica pasar la noche en Butterworh (Malasia) para poder hacer cómodamente las conexiones ferroviarias. El lujoso Eastern & Oriental Express sí realiza el trayecto directo desde Bangkok hasta Singapur, pero semejante privilegio puede costar más de mil dólares.

Existen muchos puntos para pasar de Tailandia a Myanmar (Birmania), Laos o Camboya, pero (al menos oficialmente) no son muy utilizados. Los extranjeros están autorizados a atravesar el Mekong en transbordador entre Tailandia y Laos por varias zonas del río.