Moneda
escudo de Cabo Verde
Comidas
· Presupuesto bajo: entre 450 y 900 escudos
· Presupuesto medio: entre 900 y 1300 escudos
· Presupuesto alto: a partir de 1300 escudos
Alojamiento
· Presupuesto bajo: entre 900 y 2200 escudos
· Presupuesto medio: entre 2200 y 4500 escudos
· Presupuesto alto: a partir de 4500 escudos
Los hoteles y restaurantes de Cabo Verde no destacan por su lujo. Con 100 dólares diarios pueden cubrirse todas las necesidades, aunque comprar y adquirir los más diversos souvenirs así como practicar submarinismo incrementará los gastos. Viajar con un presupuesto moderado supondrá gastarse cerca de 50 dólares al día, pero se puede pagar algo menos si se es cuidadoso al elegir el alojamiento y se cocina de vez en cuando. Los viajeros con poco dinero pueden arreglárselas por bastante menos si se ciñen a albergues y restaurantes económicos.
Los bancos de las principales ciudades canjean dinero y cheques de viaje. Algunos hoteles de Praia también cambian dólares en escudos. El aeropuerto de la capital no dispone de ninguna oficina bancaria, por lo que antes de partir es necesario cambiar los escudos que no se hayan gastado.
Suele dejarse una propina del 10% en los restaurantes de más categoría, pero siempre tras comprobar la cuenta cuidadosamente y asegurarse de que el servicio no está incluido.