Cuál es la moneda en Seychelles

Moneda
rupia de Seychelles

Comidas
· Presupuesto bajo: entre 35 y 50 rupias
· Presupuesto medio: entre 50 y 80 rupias
· Presupuesto alto: a partir de 80 rupias

Alojamiento

· Presupuesto bajo: entre 310 y 440 rupias
· Presupuesto medio: entre 440 y 600 rupias
· Presupuesto alto: a partir de 600 rupias

Viajar a las Seychelles no resulta económico. La acampada está prohibida; los precios, la disponibilidad y la calidad del alojamiento están regulados por la oficina de turismo. Si se hospeda en las pensiones más económicas, no practica deportes acuáticos y come por poco dinero, podrá pasar con unos 55 dólares al día. No obstante, como ha hecho un viaje tan largo, es probable que desee darse caprichos, por lo menos unos pocos. Si desea realizar submarinismo alguna vez, degustar el fabuloso marisco del país y alojarse en algún hotel de precio medio serán necesarios unos 100 dólares diarios. Si dispone de un presupuesto holgado, las Seychelles son el lugar idóneo para gastar sin reparos. Si planea alojarse en hoteles más lujosos, considere reservar un viaje organizado, pues sale por un precio bastante más económico.

El tipo de cambio que se consigue con los cheques de viaje resulta más ventajoso que el del dinero en metálico. No existen limitaciones en cuanto a la entrada y salida de rupias del país; en las Seychelles obtendrá mejores tipos que en cualquier otro país. Victoria cuenta con numerosos bancos y, por lo general, en las poblaciones más alejadas es posible cambiar dinero en los hoteles más importantes (aunque probablemente no resulte tan ventajoso).

Las propinas, aunque bien recibidas, no son una práctica obligatoria. En la cuenta de restaurantes y hoteles se añade una tarifa del 10% por el servicio. Por lo general, el regateo se recibe con actitud permisiva. Es posible que obtenga un descuento en el alquiler de un vehículo, pero en las tiendas los precios rara vez están sujetos a negociación. Sin embargo, en los mercados encontrará una disposición favorable al regateo amistoso.