Moneda
rial
Comidas
· Presupuesto bajo: entre 180 y 400 riales
· Presupuesto medio: entre 400 y 900 riales
· Presupuesto alto: a partir de 900 riales
Alojamiento
· Presupuesto bajo: entre 750 y 1.500 riales
· Presupuesto medio: entre 1.500 y 2.000 riales
· Presupuesto alto: a partir de 2.000 riales
Yemen es una de las naciones más pobres del planeta; independientemente del lugar de procedencia, los elementos básicos acaban pareciendo económicos. Es posible obtener un pedazo de pan y una taza de té por unos 0,10 dólares, o una comida sencilla por 3 dólares. Manteniéndose en un nivel de austeridad, lo cual significa cocinar, alojarse en el más barato de los hoteles y viajar poco, el presupuesto puede ascender a 12 dólares diarios. El viajero que pretenda obtener más confort, comer en restaurantes y desplazarse taxis, debe contar con 50 dólares al día. Esta nación importa infinidad de artículos de lujo, por lo que si se desea, se pueden gastar unos 300 dólares por jornada en un hotel de cinco estrellas y en el alquiler de un automóvil.
Los bancos comerciales y las agencias privadas -situadas en los zocos de las urbes más importantes- ofrecen las mejores tasas de cambio; en los aeropuertos y los hoteles de lujo las tasas ascienden sobremanera. Resulta más conveniente canjear divisas en Sanaa; en las ciudades pequeñas se corre el riesgo de verse privado de este servicio. Los dólares (siempre en metálico) se aceptan en la mayoría de enclaves. Los cheques de viaje pueden ser difíciles de cambiar, y las tarjetas de crédito son prácticamente inátiles.
La propina constituye una práctica desconocida en Yemen, puesto que existe una tasa de servicio incluida en las cuentas de restaurantes y hoteles. El regateo no está muy extendido en el comercio yemení, pero se puede negociar con los taxistas antes de introducirse en el vehículo.