Cuál es la principal actividad económica de Mauricio

Muchos hoteles proporcionan a sus huéspedes el equipo necesario para la práctica del windsurf y la navegación en kayak, y para quienes prefieran actividades menos fatigosas suele facilitarse un bote con fondo transparente. Los amantes de Julio Verne pueden realizar paseos submarinos con botas de plomo y cascos de burbuja en las cercanías del arrecife Grand Baie, así como un paseo en La Nessee, una nave semi sumergible, especie de submarino, que permite visitar de cerca los arrecifes sin la molestia de mojarse.

El surf fue muy popular en la isla en la década de 1970, hasta que el aumento de los precios de los vuelos y el alojamiento obligó a los surfistas a buscar nuevos horizontes. En la actualidad, con el descenso de los precios, las masas de surfistas están regresando. Se comenta que la zona de Tamarin es la apropiada para este deporte, y la época idónea abarca, aproximadamente, de junio a agosto. En la isla no existen lugares particularmente interesantes para el submarinismo, a excepción de la costa de la lejana isla de Cargados Carajos, donde no opera ninguna compañía de alquiler de equipo, y las aguas que rodean Rodrigues. En Mauricio, los enclaves más adecuados para una inmersión se hallan en los alrededores de Flic en Flac, en la costa oeste. El buceo con tubo se sitúa como una opción más adecuada: los botes parten de los principales hoteles y de la playa de Grand Baie. Las playas ideales para nadar se ubican en el extremo norte de la isla.

Los aficionados a la pesca de altura con caña estarán encantados con las posibilidades que ofrece Mauricio, en cuyas aguas abundan el marlín azul y el negro, el bonito, el atún de aletas amarillas, varias especies de tiburón y el espectacular pez vela. En general, los meses de octubre a abril se presentan como los mejores para lanzar la caña, aunque se puede pescar durante todo el año, y el wahoo no empieza a picar hasta septiembre.

Aunque Mauricio se ha promocionado principalmente como un destino playero, el interior de la isla cuenta con innumerables atractivos para el excursionismo y el senderismo. Para caminar por tierras bajas deben considerarse el calor y la humedad; para excursiones por zonas altas es importante ir preparado para la lluvia en cualquier época del año, y especialmente entre octubre y marzo. La mayor parte de los senderos por zonas agrestes de la isla se encuentran en la Reserva Forestal Macchabée y en el Parque Nacional Black River Gorges, aunque aparecen algunos caminos fantásticos, cortos pero agotadores, en las colinas que rodean Moka. Curepipe, en la parte más alta de la meseta, resulta el lugar apropiado para aprovisionarse antes de una excursión. Los aficionados a las cuevas no podrán perderse una visita a Caverne Patate, en Rodrigues.