Cuál es la principal actividad económica de Túnez

Las playas más recomendables de Túnez se encuentran en los alrededores de las poblaciones septentrionales de Ghar el-Melh, Tabarka y Bizerta, preferibles a las multitudinarias de las zonas turísticas. Las situadas más al Sur son teóricamente buenas, pero poco aptas para nadar; la más recomendable se halla en Aghir.

El país está empezando a descubrir las posibilidades del senderismo. El bosque de las montañas de Kroumirie, alrededor de Ain Draham, posee un enorme potencial, pero aún no se han dibujado mapas detallados. Más populares en estos momentos son las excursiones en camello, para las cuales se aconseja desplazarse a Zaafrane, a 12 km al suroeste de Douz, donde se puede negociar desde un paseo de una hora hasta un viaje de ocho días al oasis. Si el viajero se queda prendido de los encantos del desierto, en algunas zonas se puede practicar esquí en las dunas y regatas de yates en la arena.

La observación de aves es una actividad popular, aunque el país cuenta con escasas especies residentes, pero es una parada importante para las aves migradoras durante la primavera y el otoño. El Parque Nacional de Ichkeul, en el Norte, es el mejor emplazamiento para contemplarlas.

Subir en globo y los vuelos en hidroavión son dos opciones relativamente novedosas para ver el país desde el aire que pueden realizarse en Tozeur y Aghir, respectivamente.